VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI efectuó allanamientos en Lo Espejo, en el sector conocido como el Barrio Chino. Se llevaron a cabo 30 registros en busca de personas con órdenes por delitos violentos, resultando en la captura de 12 individuos vinculados a hechos delictivos, incluyendo tres por intento de homicidio. Durante los operativos además se decomisaron armas, municiones y drogas listas para su distribución. El fiscal Héctor Barros destacó la eficiencia del procedimiento, sin incidentes de violencia hacia el personal policial. Los detenidos serán formalizados próximamente.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur, llevó a cabo allanamientos masivos en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, que culminaron con la detención de 12 personas.

Los operativos se realizaron durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, específicamente en el sector Gil de Castro, conocido popularmente como el ‘Barrio Chino’.

En concreto, los detectives allanaron 30 domicilios, en búsqueda de personas con órdenes de detención pendiente por delitos violentos.

En total, 12 personas implicadas en la comisión de hechos delictuales fueron capturadas durante la jornada, tres de ellas con cargos por homicidio frustrado.

“Se logra la detención de estas 12 personas, tres de ellas involucradas (…) puntualmente en el homicidio frustrado de una mujer hace algunos días atrás”, detalló el prefecto Jorge Abate, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur.

En las viviendas allanadas se encontraron además armas de fuego, municiones, y drogas listas para su distribución y comercialización.

Allanamientos de la PDI en Lo Espejo

El fiscal Héctor Barros destacó que el procedimiento se realizó de forma rápida y eficiente, sin generarse ningún tipo de conflicto.

“No tuvimos ningún hecho de violencia ni agresiones hacia el personal policial y, por lo tanto, fue un procedimiento que, dada la forma en que fue programado, nos permitió poder ingresar y poder realizar las detenciones y las incautaciones, y poder salir sin ningún problema”, afirmó.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia y se espera que sean formalizados durante las próximas horas.