VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La niña Julieta Scazzino, de 7 años, quien estuvo desaparecida por 4 meses, fue encontrada en Chile tras la detención de su madre en Lo Espejo, región Metropolitana. El progenitor de la menor se encuentra en el país a la espera de autorización del Juzgado de Familia para regresar con ella a Argentina, donde se le había otorgado la custodia por la justicia tras la desaparición de la niña. La madre tenía un régimen de visitas con la menor, el cual habría infringido al traerla a Chile hace al menos 4 meses.

Desarrollado por BioBioChile

La mujer argentina, que fue detenida en Lo Espejo por un robo en Buenos Aires, trajo a su hija menor de edad a Chile, sin tener su custodia.

De acuerdo al medio trasandino Todo Noticias, se trata de Julieta Scazzino, de 7 años, que estuvo desaparecida durante 4 meses.

La pequeña se reencontró con su padre luego de que la encontraran cuando se desarrolló la detención de su mamá en Lo Espejo, región Metropolitana. Esta última era requerida por las autoridades argentinas por delitos de robo.

El progenitor se encuentra en Chile, a la espera de que el Juzgado de Familia le dé la autorización para volver a su país.

Según consignó el medio citado, el caso de Julieta se dio a conocer en junio, cuando llevaba dos meses desaparecida.

La justicia argentina le habría dado la tenencia de la menor a su papá, con un acuerdo de visitas con la madre. Y en ese contexto, la mujer se la habría traído a Chile, hace 4 meses.

“En febrero la mamá de Julieta estuvo detenida y en ese momento, le dan a Julián el cuidado personal de la nena y un régimen de visita a la mamá”, detalló Claudia Zakhem, abogada de Julián Scazzino, según TN.