VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, criticó las nuevas normas de apariencia del Cuerpo de Bomberos de la comuna, las cuales prohíben tatuajes visibles, tinturas de fantasía, piercings en hombres, pelo largo y aros que no sean de perla en mujeres, entre otros aspectos. Sichel calificó como un error estas restricciones, argumentando que limitan libertades personales clave y van en contra de la identidad y la libertad de cada individuo.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato para la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al reciente reportaje de Radio Bío Bío que da cuenta de las nuevas normas de apariencia aprobadas por el Cuerpo Bomberos de la misma comuna.

Recordemos que entre dichas reglas se encuentra la prohibición de llevar tatuajes visibles, usar tinturas de fantasía, que los hombres tengan piercing o pelo largo y que las mujeres usen aros que no sean de perla, entre otras.

Un error lo que hace Bomberos de Ñuñoa y en otras comunas, de dictar un reglamento que limita libertad personales claves”, señaló Sichel.

Explicando que el cómo usar el pelo, barba o tatuajes “son decisiones que son propias de nuestra identidad y defienden nuestra libertad”.

Y en esa línea, afirmó que “tratar de reglamentarlas, de regularlas por razones de gusto y no de seguridad, no solo es un error, sino que atenta con lo básico del derecho a vivir en una sociedad libre”.

Finalmente, insistió en que se trata de un error y que “esperamos que bomberos lo corrija inmediatamente”.