El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, anunció una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que dejó a una joven con perdida de visión mientras se realizaba el arengazo de Colo Colo.
El hecho ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la mujer de 21 años iba a bordo de una micro pasando por fuera del Estadio Monumental.
La víctima, Yomara Segovia, entregó su testimonio de lo ocurrido a CHV: “Iba como un día normal en la micro, escuchando música” cuando le llegó una roca en el lado izquierdo de la cara. “Automáticamente, dejé de ver”, añadió.
El bus de transporte público en el que iba Yomara, fue atacado por desconocidos con camisetas de Colo Colo, consignó el medio citado.
El delegado Durán primeramente lamentó lo sucedido y aseguró que se están recabando los antecedentes del caso.
“No es posible, no es aceptable que una actividad que se supone tiene como propósito estimular a un club deportivo para la realización de un partido de fútbol, que también termine afectando gravemente la seguridad o la vida de las personas”, señaló.
Y es por ello, agregó, que “nos vamos a querellar, porque si damos con los responsables tendrá que responder penalmente y tendrá que ser puesto tras las rejas”.
Al ser consultado por Estadio Seguro, Durán explicó que “es un órgano técnico que tiene que velar por todas las condiciones particulares para la realización de estos eventos”.
Asimismo, agregó que “lo que hace la delegación es simplemente entregar la conformidad para la realización de este evento, es decir, de este o de cualquier otro evento”.