VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Camila Musante y el concejal Patricio Muñoz llegaron hasta La Moneda para solicitar una estación de Metro para la comuna de Padre Hurtado, entregando una carta al presidente Gabriel Boric con el objetivo de mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos. Musante destacó la necesidad de un transporte subterráneo debido a la saturación de las vías, mientras que el concejal Muñoz señaló el crecimiento exponencial de la comuna y la congestión en la única vía de acceso, Camino a Melipilla. Esta petición busca beneficiar tanto a Padre Hurtado como a la provincia de Talagante.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, hasta el palacio de La Moneda, llegó la diputada del Distrito 14, Camila Musante (Ind), junto al concejal de Padre Hurtado, Patricio Muñoz, para solicitar una estación de Metro para la comuna.

En concreto, entregaron una carta al presidente Gabriel Boric, con la solicitud que tiene como fin mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos.

La parlamentaria explicó que “así como pedimos Transantiago para mejorar el transporte de una comuna que en diez años ha crecido muchísimo su población teniendo más de 70 mil habitantes, lo mismo necesitamos respecto a una estación de Metro”.

Resaltando la necesidad de “un transporte que vaya bajo tierra porque todas las vías están muy saturadas”.

El concejal Muñoz detalló que la “comuna que ha crecido exponencialmente”. “Tenemos una sola vía de acceso que es Camino a Melipilla que está saturada”, agregó.

Dicha implementación, según indicaron, beneficiaría tanto a la comuna de Padre Hurtado como a la provincia de Talagante.