Carabineros realizó un allanamiento en Santiago durante la madrugada del pasado miércoles, que culminó con la incautación de varios objetos y dinero. El procedimiento tuvo como resultado cuatro personas adultas detenidas: tres hombres y una mujer.
El registro policial se hizo producto de una investigación desarrollada por el Bloque Anti-Encerrona, por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado. Asimismo, este procedimiento se llevó a cabo en comunicación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.
Objetos decomisados por Carabineros y las medidas cautelares para las personas detenidas
Es importante destacar que el allanamiento se materializó en cuatro domicilios divididos entre las comunas de Maipú, Lo Prado y Quinta Normal. Igualmente, la acción de la institución policial se ejecutó gracias a la orden de entrada y registro del 6to Juzgado de Garantía de Santiago.
Entre los objetos decomisados, Carabineros reportó 66 cartuchos de balas, marihuana, dos pesas digitales, un arma de fuego y $719 mil en efectivo.
Por otro lado, cabe recalcar que los detenidos tenían vínculos con los delitos de robo con violencia e intimidación de vehículos en las comunas de Colina, Las Condes y Providencia.
Los integrantes de la banda delictual ya tenían antecedentes por orden vigente, porte ilegal de munición, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego. Asimismo, estas personas pasaron audiencia, instancia en las que conocieron sus medidas cautelares.
El hombre más joven del grupo, quien tiene 18 años, fue trasladado al Centro Penitenciario Santiago 1. Otro sujeto de 21 años fue citado a declarar al tribunal correspondiente. Otro hombre de 31 años quedó con firma quincenal por el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago. Mientras que la única mujer del grupo, de edad 39 años, quedó con arraigo nacional.
El Capitán Rodrigo Herrera, del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, dio cuenta del procedimiento realizado por Carabineros, previo a la formalización de los antisociales.