Cuatro detenidos y la incautación de millones de pesos en drogas terminó un operativo en Santiago, donde un sospechoso arriesgo su vida y la de un funcionario de la PDI para evitar ser capturado.
El procedimiento fue realizado durante la jornada de ayer por el equipo MT-0 de la policía civil, junto con personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lo Barnechea.
Este operativo se convirtió en viral luego que en redes sociales circulara un video que mostraba a un sujeto caminar por el borde de una terraza para huir de la acción policial.
Uno de los detectives intentó tomar al sujeto, de nacionalidad colombiana, momento en que este último cayó hacia abajo, llevándose con él al funcionario.
Por fortuna, ambos cayeron en la terraza del departamento inferior, quedando en buenas condiciones.
Operativo por drogas
La subprefecta Rossana Mosquera, subjefa de la Bicrim Lo Barnechea, indicó que el operativo dejó cuatro extranjeros detenidos.
Mosquera relató que todo nace a raíz de una investigación que comenzó en marzo de este año, para desarticular una banda de colombianos dedicada al tráfico de drogas.
En una primera etapa, ya se habían incautado 67 kilos de droga, la que era vendida en la zona oriente de la capital.
La investigación continuó y se estableció que también había venta en Santiago centro, por lo que ayer se realizó un allanamiento que terminó con los cuatro detenidos.
Junto con ello, se incautó más de un kilo de marihuana avaluada en más de $5,6 millones; más de 6 kilos y medio de ketamina avaluada en más de $65,6 millones; 98 pastillas de MDMA avaluadas en casi $1,5 millones; rosin de cannabis avaluado en $25 millones y 22 dosis de rosin para vaporizadores avaluados en $550 mil.
Los cuatro ciudadanos extranjeros involucrados quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.