La Asociación Ex-alumnas del Colegio Villa María Academy, de Las Condes, interpuso una querella criminal contra quien fue su encargada de finanzas hasta diciembre de 2023, Claudia Soffia Moller.
Ello debido a un presunto delito de administración desleal, según informó El Mercurio, la acción judicial explica que se detectaron “múltiples inconsistencias”. Lo que significaría “un perjuicio sufrido por mi representada (asociación) que asciende a la suma de $39.117.789” entre 2022 y 2023, asegura el escrito del abogado Carlos de la Barra.
Desde 2016, Soffia trabajaba como asistente administrativa, por lo que estaba autorizada para usar la tarjeta de crédito de la asociación. En ese contexto, en diciembre pasado, ella habría informado un presunto error ligado a las aplicaciones CornerShop y Uber, en específico, se le habrían “confundido” compras personales con las de la asociación. Por lo que devolvió $1.100.546, según la querella.
La asociación, explica el escrito, administra una residencia para exalumnas mayores de 60 años y brinda apoyo psicológico a emprendimientos y obras sociales de exalumnas. Financiándose con cursos, bazares, venta de uniformes y la operación del quiosco del colegio.
Desde fines de febrero, las ex-alumnas del Villa María Academy buscan a una nueva encargada de administración de finanzas, contabilidad y recursos humanos. Cargo disponible que publicaron a través de Instagram.
“La querella dará curso a un proceso judicial y por razones obvias no podemos por ahora compartir información que sea parte de la investigación”, afirmó el directorio de la asociación al medio citado. Y agregaron que la entidad es “autónoma e independiente” del establecimiento.