Si bien la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), ya anunció que busca su reelección, en el PS estarían barajando algunos nombres para competir con ella. Entre ellos, Paula Mendoza, quien ya fue elegida en dicha comuna, en dos periodos.

Al igual que en Santiago, con Ismael Calderón acechando la repostulación de Irací Hassler (PC), el Partido Socialista (PS) levanta nombres para competir por la alcaldía de Ñuñoa, frente a la actual alcaldesa Emilia Ríos (RD). Esta última ya anunció que busca continuar en la administración de la comuna.

Una de las cartas que barajaría el PS, según indicó La Tercera, sería Paula Mendoza, quien ya fue jefa comunal durante dos periodos. En 2021, cuando fue elegida Ríos, ella postuló y luego se bajó de la candidatura.

Esta situación se da en medio de los esfuerzos de Revolución Democrática por garantizar la reelección de Emilia Ríos. Recordemos que, esta última junto al timonel de su partido, Diego Vela, visitaron la sede del Partido Socialista durante enero, para instar a Paulina Vodanovic que se respete el principio de “el que tiene, mantiene”.

Consultada por el medio citado, Mendoza señaló que “los militantes siempre estamos disponibles a lo que nuestros partidos políticos nos soliciten o nos pidan evaluar. Estamos dispuestos a trabajar donde mejor podamos aportar al país. El PS está en su proceso de definición de candidaturas. Como siempre, estamos todos muy interesados en tener candidaturas únicas a las alcaldías, para poder hacer el respaldo común y colectivo. Yo agradezco la confianza de mi partido al tenerme considerada, también el respaldo ciudadano, los apoyos de otras fuerzas”.

Pero también enfatizó que “en este minuto no he tomado ninguna decisión personal, porque creo que los plazos todavía están abiertos”.

Asimismo, también se estaría barajando el nombre de Iván Candell, marido de Vodanovic. Sin embargo, apuntó el medio citado, se desestiman sus intenciones, ya que también sería carta para concejal e incluso como consejero regional.

Por otro lado, estaría la concejala Maite Descouvieres, quien habría manifestado en la interna socialista que su posible postulación dependerá de la conformación de los pactos electorales.