Dos sujetos quedaron en prisión preventiva por el homicidio de una mujer que fue acribillada al interior de un vehículo en la comuna de Colina, en septiembre de este año.
Carabineros del OS9 capturó a dos sujetos imputados por el homicidio de una mujer, quien en el mes de septiembre fue acribillada al interior de un vehículo en la comuna de Colina.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 30 de septiembre, específicamente en camino Lo Pinto. Donde dos víctimas, junto a una menor de edad, llegaron hasta un inmueble donde vivía uno de los imputados, quien se encontraba junto a otra persona.
Fue en ese momento, que los hombres abrieron fuego contra las mencionadas mujeres. Una de ellas, de 31 años, murió tras recibir cerca de 15 impactos de bala.
En tanto, la segunda víctima escapó malherida junto a la menor que las acompañaba, por lo que pudieron aportar antecedentes importantes en torno a la investigación.
Y gracias a ello, se pudo identificar a los atacantes, logrando su captura en las últimas horas, tras un allanamiento a una casa en Colina. Así lo explicó el Capitán Nicolás Valenzuela, del departamento OS9.
“Se realizó el registro de declaraciones, la incautación de diversas cámaras de seguridad, las que permitían advertir la dinámica de los hechos investigados. Como así mismo, la Labocar levantó rastros dactilares, los que se encontraban vinculados a los sujetos autores del delito”, indicó.
Agregando que “por ello, este departamento especializado realizó el ingreso a un inmueble en la comuna de Colina, logrando detener a dos personas vinculadas al delito”.
Habría sido una riña
Según información policial, la mujer fallecida y la lesionada, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, pero nada pendiente.
De acuerdo a lo apuntado por Nicolás Calvo, abogado asesor de la Fiscalía Centro Norte, este incidente armado apunta a una riña por razones que aún se mantienen en investigación.
“Al parecer, aquello derivó en una rencilla, al menos dos sujetos premunidos con armas de fuego dispararon desde muy cerca al vehículo en el que se trasladaban las víctimas”, indicó.
Confirmando que “una de ellas recibe más de 15 impactos de bala en su cuerpo, resultando fallecida. La segunda de las víctimas recibe impactos de bala en la parte inferior de su cuerpo, particularmente en las piernas”.
Ambos imputados quedaron en prisión preventiva, formalizados por los delitos de homicidio consumado y frustrado.
Mientras que Carabineros sigue en búsqueda de una tercera persona, que según indicaron las sobrevivientes, se encontraba al interior del inmueble al momento de la balacera.