Un incendio de grandes proporciones afectó una planta de Gasco, ubicada en la comuna de Maipú, en el inicio de la tarde de este viernes. El hecho dejó tres personas lesionadas. De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, dos víctimas están en estado grave, ya que estuvieron expuestas al fuego.
El siniestro empezó cerca de las 13:30 y, de acuerdo con el Comandante de Bomberos de Maipú, su origen fue en la línea 1 de llenado de los cilindros domiciliarios. Rápidamente, funcionarios de Gasco y de empresas aledañas fueron evacuados. El trabajo de los 300 bomberos voluntarios siguen bajo el comando del Cuerpo de Bomberos de Maipú, ya que el incendio se encuentra encapsulado, pero aún no está controlado.
“No hay peligro de propagación. Por esta razón, se autorizó que las empresas aledañas pudieran volver al trabajo y las personas a sus domicilios”, dijo el director de Senapred, Álvaro Hormazábal.
El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también estuvo en el lugar. “Una de las razones por la cual se pudo reaccionar rápidamente en coordinación de todas las empresas es por el simulacro que ha hecho Carabineros en marzo de este año, estableciendo un protocolo que significaba cortar el Camino a Melipilla ante cualquier eventualidad”, destacó la autoridad..