Tras la aprobación de más de $700 millones para el mejoramiento de la infraestructura del Instituto Nacional. La rectora de este, en conversación con Expreso Bío Bío, anunció diferentes trabajos que están realizando, para fomentar el cuidado del establecimiento.

Esta semana, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que el Consejo Municipal de la comuna aprobó la inversión de más de $700 millones para el mejoramiento de la infraestructura del Instituto Nacional.

Sobre esta gran inversión, la rectora del emblemático liceo, Carolina Vega, conversó con Expreso Bío Bío. “Estamos muy contentos porque la obra por fin comienza, estamos esperando que sea a fines de julio”, aseveró en primera instancia. Se espera que las mejoras estén listas para el comienzo del año escolar 2024.

Respecto al comunicado emitido por el Centro de Estudiantes del liceo, donde llaman a “cuidar lo que estamos a punto de ganar”, la rectora indicó que entiende que haya preocupación porque “hay una historia y uno no puede desconocerla”.

Sin embargo, agregó que se ha reunido con todos los actores de la comunidad y “estamos pensando en recuperar espacios, cuidar lo que ya tenemos. Y por supuesto, en el marco de lo que significa la obra de infraestructura”. Además de “hacer un trabajo formativo con nuestros estudiantes, profesores” para “dar inicio a nuevas etapas”.

En cuanto a la seguridad del liceo, mencionó que se va a mejorar. “Estamos intentando que, a la vuelta de vacaciones, tener un sistema de control de acceso” apuntando a la disminución de destrozos y cuidar el instituto.