El alumnado del Liceo Augusto D'Halmar inició un paro indefinido, a raíz de la apertura de un sumario en contra de una profesora de larga trayectoria en el establecimiento de Ñuñoa. Una situación que anteriormente ya había ocurrido con el ahora exdirector del lugar.

La Municipalidad de Ñuñoa abrió un sumario contra una profesora de larga trayectoria del Liceo Augusto D’Halmar, lo que desencadenó un paro indefinido por parte de los alumnos del establecimiento, quienes piden la reincorporación de la docente.

La noche de este lunes, el Centro de Estudiantes del establecimiento informó que con un 55,73% de aceptación por parte de los estudiantes entran a un “paro indefinido, con única condición de salida: la desestimación de los cargos en contra de la profesora Daniela Corvalán y su reincorporación”.

Cabe recordar que en marzo de este año, tras un sumario también ordenado por el municipio, destituyeron al ahora exdirector del liceo, Jaime Andrade. Lo que se estaría repitiendo con la mencionada docente, Daniela Corvalán, según consignó El Mercurio.

Según mencionó un apoderado al medio anteriormente citado, René Cangas, el viernes se enteraron del inicio de la investigación en contra de la profesora. Quien llegó al colegio en el año 2006 y desde el 2016 es la encargada de convivencia escolar.

Además, comentó que no se les “han dado detalles” y que dicho proceso “sería por un caso en 2019”. Y afirmó que Corvalán tendría la intención de postularse para ser la directora del liceo, concurso que se abriría en algunas semanas más.

Por otro lado, la apoderada de dos estudiantes del liceo, Mónica González, expuso que “tenemos un buen nivel de convivencia y nos sacan a la encargada”. Agregando que “la corporación está ensimismada en hacer cosas para sacar del camino a cualquier persona que quiera continuar con el proyecto educativo”.

De acuerdo a El Mercurio, la dirección del liceo señaló que realizará todas las actividades programadas. Mientras que la municipalidad no respondió a sus consultas respecto al tema.