Estudiantes de educación superior de Recoleta recibirán un beneficio de alrededor de $100.000 para costos de alimentación y transporte, otorgado por la municipalidad de la comuna.

La Municipalidad de Recoleta anunció la implementación de un nuevo apoyo monetario destinado a alimentación para estudiantes de educación superior, agrupados en la coordinadora Lucha BAES. Un beneficio municipal que consta en la entrega de 2,78 UF. Lo que equivale alrededor de $100.000 mensuales, entre mayo y diciembre de cada año.

Este será otorgado a aquellos estudiantes que actualmente reciben la beca municipal de educación superior, $350.000 por una vez, y que no tengan la beca Junaeb. Mientras que aquellos que cuentan con la beca municipal y con la Junaeb, le aportarán el 50% del beneficio (1,39 UF), para así llegar a los $100.000.

El vocero de la coordinadora Lucha BAES, Francisco Díaz, valoró el beneficio. “Esta iniciativa es una acción concreta que garantiza el derecho a la educación. Gracias a la buena voluntad política del municipio de Recoleta, hoy podemos contar con lo que se podría señalar como un plan piloto para trabajar a nivel municipal y un impulso ante el gobierno respecto a nuestras demandas”.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue destacó la importancia de este apoyo. “Esto permitirá contar con $100.000 mensuales para gastos de alimentación y transporte. Pues la beca Junaeb es insuficiente, dado el contexto económico del país. Creemos que desde la municipalidad podemos hacer esfuerzos presupuestarios para poner a disposición de las y los jóvenes, acciones concretas para garantizar el derecho a la educación”.

Son $215 millones de esta inversión. Los que se suman a los cerca de $100 millones que la institución edilicia destina a becas anuales. Ya sea para pago de aranceles, matrículas y materiales de educación superior.