El presunto autor del asesinato contra el joven que tuvo su cuerpo descuartizado fue formalizado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a un hombre como presunto autor del homicidio de Jhon Grueso, hace menos de dos semanas. Durante una audiencia reservada, la persecutora relató los hechos que vincularían al sujeto con el caso.

La víctima fue asesinada en el último fin de semana de mayo y partes de su cuerpo fueron distribuidas por varias calles de Santiago.

Ayer, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, imputó el hombre extranjero como autor del delito consumado de homicidio calificado. Además de eso, Sironvalle invocó las circunstancias de alevosía y ensañamiento, por las características del crimen. El hombre es el primer imputado como autor del macabro crimen cometido contra el joven colombiano descuartizado.

A petición del Ministerio Público, el magistrado Héctor Caro Molina decretó la prisión preventiva del sospechoso, quien ya se encontraba en esa calidad por los delitos que se le habían imputado algunos días antes, y dictó 120 de investigación. Mientras tanto, el acusado permanecerá detenido.

Quién era la víctima

El joven asesinado y descuartizado, cuyo cuerpo apareció en el centro de Santiago, tuvo su identidad revelada en la última semana. Se trata de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, un colombiano de 24 años que ingresó como turista en 2017.

Al morir, contaba con antecedentes penales. En diciembre de 2020 había sido condenado por robo con violencia y cumplía condena bajo libertad vigilada.