Un nuevo artefacto explosivo fue hallado en la capital. La madrugada de este viernes, afuera de un edificio de Las Condes, se encontró un elemento que no alcanzó a detonar.

Por más de dos horas se extendió el trabajo el GOPE de Carabineros en Las Condes, por un artefacto sin detonar encontrado bajo un edificio.

La situación se dio la madrugada de este viernes en avenida Vitacura con Presidente Riesco, afuera del Edificio Millenium y a pasos del Hotel Holiday Inn.

Individuos llegaron al lugar y dejaron el artefacto junto a un restaurante, lo que fue visto por un conserje, quien dio aviso a seguridad municipal. Por ello, finalmente se informó de la situación a Carabineros.

Personal policial trabajó varios minutos en el lugar y, tras neutralizar la situación, se retiraron sin entregar mayores declaraciones.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur, ente del Ministerio Público encargado de indagar todos los hechos relacionados a explosivos en la región Metropolitana.

Mediante Twitter, el organismo señaló que el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros realizarán las diligencias en este caso, confirmando que lo hallado fue un artefacto sin detonar.

Si bien los uniformados no evacuaron el hotel, sí se prohibió el acceso al recinto por cerca de dos horas. Ante ello, los pasajeros del hotel expresaron su molestia ante la imposibilidad de ingresar.

De momento, se desconocen las características del artefacto.