Tres vehículos robados se registraron durante las últimas horas en La Pintana, los que derivaron en seis detenciones realizadas por Carabineros.

Carabineros detuvo a seis personas vinculadas a tres delitos de robo con intimidación de vehículos, todo esto durante las últimas horas en La Pintana.

El primer procedimiento se gestó luego que tres individuos solicitaran la llegada de un vehículo de una app móvil, esto en San Bernardo, con dirección a La Pintana.

En medio del desplazamiento, en calle Los Paltos, el sujeto sentado en el asiento del copiloto amenazó al conductor con un arma de aire comprimido, mientras que los otros dos delincuentes le exigieron la entrega del auto y sus pertenencias.

Todo esto fue visto por un testigo, que dio aviso a Carabineros. Uniformados llegaron rápidamente y lograron detener a los tres protagonistas.

Así lo detalló el capitán Erick Gallardo.

Los detenidos tienen 17 y dos de 16. El chofer, en tanto, quedó con lesiones cortantes en sus brazos tras forcejear con los individuos.

Otros dos procedimientos

En tanto, el robo de otro vehículo permitió detener a dos sujetos de 18 y 19 años, ambos con antecedentes.

Esto luego del robo de un auto en Almirante Latorre, el que tenía GPS, por lo que Carabineros pudo darle alcance en San Bernardo y detener a sus ocupantes.

Finalmente, una mujer con antecedentes fue detenida tras participar del robo de un auto a un conductor de una aplicación móvil en calle Batallón Chacabuco. El vehículo también tenía GPS.

Los seis aprehendidos quedarán a disposición del Ministerio Público.