Un hombre que se mantenía prófugo de la justicia desde 2019, fue capturado y detenido por personal de la PDI en la comuna de Macul, acusado de ser el autor de un homicidio en la vía pública en Peñalolén.

La Brigada de Homicidios Metropolitana logró la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona en la vía pública en la comuna de Peñalolén.

Según lo informó el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se trata de un ciudadano haitiano, de 38 años, quien habría asesinado a una persona de 29 años, de su misma nacionalidad.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba en un domicilio junto a otras personas compartiendo.

En ese momento, vecinos le alertaron que su hermano mantenía una discusión con un tercero, por lo que salió en defensa de su familiar.

Durante el altercado, este fue agredido con un elemento contundente por el imputado, resultando con lesiones en su cabeza y siendo trasladado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

La detención de esta persona se concretó en horas de la tarde de ayer domingo en la comuna de Macul, por lo que pasó a control de detención esta mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)