En fallo unánime, el tribunal condenó a un tatuador como autor de abuso sexual a la libertad vigilada intensiva tras perpetrar el delito a mayor de 14 años en San Miguel.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor de abuso sexual en San Miguel.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Martiel Carrillo Martínez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 21 de abril de 2021, el hombre se aprovechó de la incapacidad de oponerse de la víctima, a quien le estaba haciendo un tatuaje en su región costal, abarcando su cadera hasta la zona del muslo.

En ese momento, Carrillo Martínez abusó sexualmente de la víctima ejecutando tocaciones de connotación indebida.

En la determinación del quantum de la sanción a imponer al condenado, el tribunal tuvo presente que: “(…) la pena señalada para el delito de abuso sexual a persona mayor de catorce años, por el cual ha resultado responsable el acusado Martiel Carrillo, es la de presidio menor en su grado máximo”, la que deberá cumplir bajo libertad vigilada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.