En fallo unánime, el tribunal condenó a Jonathan Aravena Fuentes y Nicolás Martínez Martínez a 18 y 7 años de presidio, en calidad de autores de los delitos consumados de homicidio calificado (alevosía) y violación en contra de una mujer en La Pintana.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres a penas de 18 años de presidio efectivo, en calidad de autores del atropello, violación y asesinato de una mujer en la comuna de La Pintana.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Jonathan Felipe Aravena Fuentes y Nicolás Mauricio Martínez Martínez a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Según lo declaró el Tribunal, el hecho ocurrió en noviembre del 2018 cuando los autores del delito transitaban a las 06:00 horas en automóvil por la calle Lautaro con Caupolicán, cuando abordaron a la víctima que caminaba por la vía pública.

Tras esto, procedieron a agredirla en reiteradas ocasiones con golpes de pie y puño, en diversas partes del cuerpo, como asimismo embestirla con el vehículo.

Luego de varios minutos, los hombres la subieron al automóvil en contra de su voluntad, y siguieron golpeándola, para proceder a violarla.

Finalmente, los hombres dejaron a la mujer con heridas fatales, abandonada en la vía pública y desnuda, lugar en donde falleció a las 07:30 horas.

Aravena Fuentes y Martínez Martínez deberán cumplir 7 años de reclusión, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas, en calidad de autores del delito consumado de violación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.