Gustavo Toro denunció que nuevamente desconocidos efectuaron disparos en cercanías del municipio de San Ramón. El jefe comunal lleva cerca de dos años con resguardo policial, debido a amenazas en su contra.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, denunció que cuando ingresaba al edificio municipal, desconocidos nuevamente percutaron disparos en el sector.

El incidente fue alertado a personal policial, quienes pesquisaron el lugar y encontraron casquillos de bala de 9 milímetros en zonas colindantes.

“(Desde) un vehículo que venía atrás nuestro, cuando nosotros ingresamos (al municipio), percutó 6 balazos al aire. Nos dimos cuenta que era una camioneta roja, que pasó rápidamente. Yo ando con resguardo policial hace cerca de dos años. Ellos lo primero que hicieron, me llevaron a la Alcaldía y pudieron revisar el sector, encontrando casquillos de bala”, explicó el jefe comunal a La Radio.

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al hecho y recalcó que están trabajando en el control y registro de armamento. “El aumento de las armas de fuego en manos se civiles es sin duda un asunto muy preocupante: aumentan la sensación de inseguridad y los delitos violentos. Estamos trabajando coordinadamente con los territorios”, sostuvo.

En cuanto a los responsables del incidente, todavía no hay detenidos, sin embargo, personal policial solicitará las cámaras de las cercanías del edificio municipal para continuar las indagatorias y dar con los autores del hecho.

Este incidente se suma a otros, como lo ocurrido en marzo de este año, cuando sujetos dispararon frente al municipio, cuando el jefe comunal se encontraba en reunión con concejales, o a las amenazas ligadas al narcotráfico.