Una bicicleta fue recuperada por Carabineros y seguridad municipal de Vitacura, tras ser robada por delincuentes que golpearon a un conserje que intentó evitar el ilícito.

Cuatro detenidos dejó el robo de una bicicleta en un edificio de Vitacura, donde un conserje resultó herido por los delincuentes cuando quiso frustrar el delito.

La situación se dio la madrugada de este miércoles, cuando cinco sujetos llegaron a un edificio ubicado en Pedro Canisio, donde forzaron el acceso principal y se dirigieron al piso -1.

Allí, lograron robar una bicicleta Trek modelo Marlin 7. Además, trasladaron otros ciclos hacia el sector de salida del portón vehicular.

La situación fue advertida por un conserje, quien intentó frustrar el delito, pero fue golpeado por los delincuentes, los que huyeron con la bicicleta antes mencionada.

Tras ello, el trabajador llamó a seguridad municipal de Vitacura, quien comenzó una búsqueda y encontró en avenida Kennedy Lateral a tres de los acusados.

Luego, revisaron cámaras de vigilancia y vieron a un sujeto circulando en la bicicleta robada. Así, fue detenido por Carabineros y funcionarios municipales en Vespucio con Espoz.

El capitán Óscar Llantén señaló que los detenidos son tres adolescentes y un adulto. Además, se trabaja paras detener al quinto involucrado.

Por su parte, la alcaldesa Camila Merino subrayó la denuncia realizada por el conserje a seguridad municipal, que permitió ubicar rápidamente a los protagonistas del hecho.

La bicicleta recuperada fue devuelta a su propietario.