"Quienes creen que el centro de Santiago era Praga antes de Irací Hassler, están asistiendo a un debate deshonesto", manifestó el diputado por la región Metropolitana.

El diputado de la región Metropolitana, Gonzalo Winter (CS) se refirió a la situación que ocurre en la comuna de Santiago a raíz de hechos violentos y el comercio ambulante que se desarrollan en la zona.

Durante una entrevista, Winter manifestó que aquellos múltiples factores debían ser resueltos desde diferentes puntos de vista.

Este es el caso de la migración irregular, la reactivación económica, comercio ambulante, y la recuperación de espacios públicos.

“Nos estamos adentrando a un debate público que intenta simplificar de manera interesada cuestiones que son complejas”, indicó.

En la instancia, el diputado de la región Metropolitana dijo: “Quienes creen que el centro de Santiago era Praga antes de Irací Hassler, están asistiendo a un debate deshonesto”.

En la misma línea, aseguró que en el último tiempo las personas han criticado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, momento en que lo comparan con los anteriores. “Han querido tratar de dar a entender, algo que a mi juicio es aberrante, que es que el Gobierno del Presidente Boric estaría teniendo una eficiencia menor que el Gobierno anterior respecto al combate de la delincuencia, sobre lo cual no hay ninguna cifra o información para poder afirmar aquello“, expresó.

Finalmente, también pidió énfasis en la Ley de Control de Armas, y fiscalizaciones para tratar de erradicar esa brecha que afecta a la ciudadanía.