Tras meses de investigación, Carabineros detuvo a un sujeto acusado de perpetrar un tour delictual que dejó una persona apuñalada en la capital.

Carabineros detuvo a una persona que, en mayo pasado, había participado en diferentes delitos en un denominado “tour delictual”, en las comunas de Lampa, Vitacura y Las Condes.

Se trata de un sujeto de 20 años, quien con otro individuo que ya había sido detenido habría cometido una serie de delitos el pasado 25 de mayo.

Todo comenzó cuando los sujetos llegaron a un servicentro, donde amenazaron a un ciudadano haitiano con armas blancas y le robaron su vehículo.

Abordo de dicho móvil, cometieron una serie de delitos en Lampa, Vitacura y Las Condes. En uno de ellos, una de las víctimas fue apuñalada y terminó con lesiones graves.

Tras los ilícitos, uno de los individuos llegó a su hogar con el auto robado y lo estacionó afuera. Como tenía GPS, fue detenido.

Luego de meses de investigación, ayer el OS9 de Carabineros detuvo al segundo acusado. Así lo detalló la teniente Javiera García.

En su domicilio se hallaron plantas de marihuana, armas, municiones y una escopeta. El sujeto tiene antecedentes por receptación, microtráfico y cuasidelito de lesiones.