No se realizará la movilización de conductores de Bupesa y Flota Talagante, que trasladan a los habitantes de varias zonas rurales de la región Metropolitana hacia la ciudad de Santiago. Esto tras reunión con la Seremi de Transportes.

La tarde de este lunes se informó la suspensión de la movilización que realizarán los conductores del transporte rural que conecta la capital con las comunas de Talagante, Peñaflor, Calera de Tango, Isla del Maipo, El Monte y Padre Hurtado, entre otras.

Los choferes habían informado que desde las 16:30 no habría nuevos recorridos entre dichas zonas y la capital, complicando los traslados en la hora punta vespertina.

Sin embargo, la Flota Talagante y Bupesa Peñaflor AG informaron en sus redes sociales que la movilización no se realizará, por lo que mantendrán sus servicios habituales.

El motivo de la movilización era denunciar el déficit de conductores, lo que los obliga a realizar largas jornadas labores; y también se agrega la falta de subsidio estatal frente al transporte público del sistema RED (ex Transantiago).

Sin embargo, la suspensión se decidió tras reunión con el seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz, tras llegar a un acuerdo para buscar mejoras en conjunto.