Carabineros detuvo a tres sujetos tras un accidente en San Miguel, lo que permitió detectar que circulaban con armas de fuego, municiones y un uniforme del Ejército.

Tres personas fueron detenidas por porte de armas y municiones en San Miguel. Además, los imputados mantenían en su poder parte un uniforme militar. Todo quedó al descubierto tras un accidente en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió de madrugada en la caletera de la Ruta 5 Sur con Tristán Matta, donde un auto colisionó con un bus RED, lo que no dejó lesionados.

Lee también...

Carabineros llegó al lugar y, al acercarse a auxiliar a los ocupantes del vehículo, estos escaparon, por lo que los persiguieron y lograron su captura.

Al revisarlos, encontraron que portaban armas de fuego, municiones y un uniforme del Ejército, el que por ahora no se ha establecido si es real o simulado.

El capitán Esteban Troncoso señaló que, además, el conductor del auto iba en estado de ebriedad cuando se produjo el accidente.

La SIP de Carabineros trabaja para establecer el origen de la prenda castrense, para lo que se pondrán en contacto con el Ejército. Según los detenidos, se trata de un disfraz para Halloween.

Todos ellos serán formalizados por infringir la Ley de control de armas, mientras que al conductor se le sumará el cargo de manejo en estado de ebriedad.