Un guardia de seguridad de un supermercado en la comuna de Santiago pasará a control de detención luego de haber sido detenido acusado de haber asesinado de una puñalada a un hombre en situación de calle.

A segundo control de detención pasará el guardia de un supermercado de la comuna de Santiago luego de protagonizar una riña con una persona en situación de calle que falleció.

El hecho ocurrido durante el pasado fin de semana en las afueras de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Grajales con Almirante Latorre, es investigado por el Labocar y el OS9 de Carabineros.

Al frente del supermercado se encuentra una plaza, la cual, según vecinos del sector, está copada de múltiples personas en situación de calle.

Lee también...

La situación se originó luego de que un guardia de seguridad tuviera una riña con la persona en situación de calle, momentos en que el vigilante sacó un arma blanca y lo apuñaló en el cuello.

Debido a esto, el hombre herido fue trasladado hasta urgencia de la exPosta Central, en donde finalmente la víctima murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Así lo confirmó el teniente Francisco Albaneque, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el hecho, y reiteró que realizarán planes de políticas públicas en ayuda a las personas en situación de calle.

Finalmente, los detenidos fueron el vigilante de la cámara de seguridad del supermercado y el guardia de seguridad, quien se encuentra en calidad de testigo.

El primero de ellos, pasará a control de detención durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)