El Segundo Tribunal Oral declaró al imputado culpable de dos homicidios, uno en grado de consumado y el otro en grado de frustrado, debiendo cumplir la pena de 18 años de presidio efectivo.

En la investigación y juicio, los fiscales Laura Cruz y Ezio Braghetto –de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- lograron acreditar este doble crimen perpetrado el día 27 de mayo de 2020, en la intersección de Manuel Antonio Matta con San Enrique, en la comuna de Quilicura.

En dicho sector, el acusado Manuel Chaipul, de 31 años, disparó varias veces con un arma de fuego en contra de dos víctimas, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo, hiriéndolos a ambos.

Uno de ellos resultó con lesiones en la zona cervical y lumbar de carácter grave, en tanto que la otra víctima recibió un impacto balístico en el tórax izquierdo sin salida de proyectil que le causó la muerte.

Por este hecho, el Segundo Tribunal Oral declaró al imputado culpable de dos homicidios, uno en grado de consumado y el otro en grado de frustrado, debiendo cumplir la pena de 18 años de presidio efectivo.