Nuevos antecedentes se conocieron durante este lunes tras un asalto en Tiltil, donde una asaltante terminó muerta por un disparo de una de las víctimas.

La PDI entregó nuevos detalles de lo ocurrido la madrugada de este lunes en Tiltil, donde un hombre dio muerte a una asaltante en medio de un robo.

Fueron tres sujetos los que, según informó la familia, se hicieron pasar por policías para ingresar hasta un domicilio de calle Alcalde Aracena.

Según relató el subprefecto Óscar Bacovich, de la Brigada de Robos de la PDI, los individuos recorrieron encapuchados la casa mientras sus ocupantes dormían.

Lee también...

Fue así como intimidaron a una adulta mayor y su nieta de 21 años para exigirles dinero y otras especies. De hecho, a esta última la golpearon en la cabeza, indicó el funcionario policial.

Lo que ocurría despertó al padre de la joven e hijo de la mujer mayor, quien tomó un rifle debidamente inscrito y apareció en escena cuando uno de los delincuentes apuntaba a su hija con un arma.

“Uno de los sujetos la estaba apuntando en la cabeza y otro de ellos le gritaba dispárale”, aseguró Bacovich.

Ante ello, el padre percutó un disparo e hirió en la cabeza a uno de los delincuentes, mientras los otros dos huyeron en un vehículo que los esperaba afuera, conducido por un cuarto sujeto.

La persona herida, una mujer, murió por la gravedad de sus heridas.

Bacovich agregó que la Brigada de Robos y la Brigada de Homicidios trabaja para clarificar qué fue lo ocurrido y se puede configurar la legítima defensa.

“Todo indica que iría bajo ese camino”, agregó.