Pudo ser una tragedia. Diversas personas heridas dejó el colapso de una estructura del Estadio Monumental, en medio del "arengazo" por el partido de Colo Colo con Universidad Católica. Esto luego que hinchas se subieran al techo del sector Cordillera.

Este viernes colapsó el techo del Estadio Monumental en el sector “Cordillera”, luego que hinchas se subieran durante el “arengazo” realizado por el partido que Colo Colo jugará el domingo contra Universidad Católica.

El hecho ocurre justo cuando el recinto deportivo cumple 33 años desde su inauguración definitiva.

Según videos se ve cómo la estructura cedió y las personas que estaban sentados en ella se precipitaron a la superficie.

En videos también se aprecia que letreros publicitarios gigantes quedaron a punto de caer sobre el público presente, que según estimaciones sobrepasan las 10 mil personas.

“Lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos”, expresó a Radio Bío Bío el expresidente de Blanco y Negro y actual miembro del club social, Edmundo Valladares.

Preliminarmente, se habla de ocho personas lesionadas. Según información de Bomberos, varios se fueron por sus propios medios a recintos asistenciales.

Ante el “arengazo”, debieron cerrarse las estaciones Pedrero, San Joaquín, Camino Agrícola y Mirador de la Línea 5 del Metro por los incidentes que ocurren en el exterior del estadio.