Este sábado hubo fiscalizaciones de carabineros y del Ministerio de Transportes, reportándose que más de 129 mil vehículos salieron de la capital.

Más de 129 mil automóviles han dejado la región Metropolitana según el balance de Carabineros. Según las autoridades, se proyecta una salida de unos 382 mil automóviles en total durante este fin de semana largo.

Este sábado hubo fiscalizaciones de carabineros y del Ministerio de Transportes, controlando la velocidad, los sistemas de retención infantil y la conducción.

Durante el viernes las autoridades dijeron que esperaban una salida de mas de 382 mil autos, de los cuales 129 mil lo han hecho hasta ahora. La teniente coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, Estrella Sotelo se refirió al respecto detallando que durante la mañana del sábado salieron 32 mil automovilistas.

Carabineros señaló que por el momento han ocurrido menos accidentes en las autopistas que lo esperado. Ocurriendo más en las ciudades que en las carreteras. Finalmente hicieron un llamado a regresar temprano durante el lunes, para evitar congestiones de última hora.