Un aparente femicidio frustrado dejó una persona muerta en Estación Central. Se trata de un hombre que habría iniciado un incendio con la intención de quitarle la vida a su pareja.

Un hombre murió en un incendio ocurrido durante la madrugada de este martes en Estación Central, específicamente en Matucana con Erasmo Escala. Se indaga que todo se trataría de un femicidio frustrado.

Según información policial, todo ocurrió cuando un sujeto peruano llegó hasta un cité, donde vivía su expareja, de la misma nacionalidad.

Allí ambos sostuvieron una discusión que fue subiendo de tono y, según declaró la mujer, terminó cuando el hombre amenazó con quemar el lugar. Para ello, roció el domicilio con un líquido acelerante.

Tras prender el fuego con el aparente afán de cometer un femicidio, el individuo se vio afectado por las llamas, por lo que perdió la vida en el lugar y fue la única víctima fatal.

El teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, entregó algunos detalles del relato de la expareja del fallecido.

En tanto, la víctima del femicidio frustrado señaló que el fallecido tenía la intención de quitarse la vida.

El siniestro también dejó varios damnificados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.