Fuera de la institución terminaron los dos carabineros que la semana pasada fueron acusados de no atender una denuncia de robo en un servicentro de la capital, tras argumentar que pertenecían a otro sector.

Carabineros dio de baja a dos integrantes de la institución, luego que fuesen acusados de no atender la denuncia de una víctima de robo.

Todo ocurrió la madrugada del viernes, cuando un conductor llegó hasta un servicentro Copec ubicado en la Costanera Norte, casi llegando a la Ruta 68.

En ese lugar, fue víctima de un robo, ya que individuos rompieron uno de los vidrios de su auto y le sustrajeron un notebook laboral.

La víctima, de nombre Gilbert, vio que en el mismo servicentro había una radiopatrulla de Carabineros, por lo que caminó hacia ellos para solicitar ayuda y denunciar el robo.

Sin embargo, los uniformados le habrían respondido que no eran del sector y que llamarían a otros carabineros para atender el procedimiento. Por ello, el hombre llamó a Radio Bío Bío para relatar lo sucedido.

Pues bien, ese mismo día Carabineros anunció que cursaría una investigación sumaria contra los efectivos policiales, para determinar posibles sanciones administrativas.

El resultado de dicho proceso se conoció hoy, cuando el general Marcelo Araya confirmó que ambos fueron dados de baja.