Una oficial de Carabineros fue víctima de una encerrona en la comuna de Peñalolén. Fue la noche del martes cuando la uniformada -de grado capitán- se mantenía estacionada en Avenida del Valle cuando fue abordada por al menos 4 desconocidos, que luego de intimidarla, le sustrajeron su automóvil.

Una carabinera fue víctima de una encerrona la tarde de este martes en la comuna de Peñalolén, tras ser abordada por un grupo de delincuentes, que sustrajeron su automóvil, aunque dos serían detenidos posteriormente y se lograría recuperar el vehículo.

El hecho ocurrió en la esquina de avenida El Valle cerca de las 21:00 horas, cuando 4 sujetos interceptaron a la funcionaria policial, intimidándola con armas de fuego y sustrayendo su automóvil.

La mujer fue socorrida por familiares que se encontraban más atrás, por lo que pudo dar aviso rápidamente a Carabineros ,quienes iniciaron un operativo para dar con los delincuentes.

Tras eso, se logra la detención de dos sujetos en avenida Grecia, un adulto y un menor de edad, luego que perdieran el control del automóvil en el que escapaban.

En el lugar se encuentra personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística realizando peritajes, para determinar los detalles de lo ocurrido y dar con los demás responsables del atraco.

Afortunadamente la carabinera que desarrolla labores en la subcomisaría de Peñalolén, no resultó con lesiones.

Al respecto la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, destacó la importancia en la coordinación entre el municipio y las policías para atacar estos delitos que están en alza en varias comunas de la capital.

Los detenidos, un adulto y un menor de edad, quedaron a disposición del ministerio público. La policía uniformada continúa con la investigación para identificar y detener al resto de la banda delictual.