Un intento de encerrona se registró la noche de este lunes en la comuna de San Bernardo, cuando un grupo de desconocidos robó el automóvil, siendo interceptados por un carabinero, quien intentó detener a los delincuentes.

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas de este lunes, en el Camino la Vara de San Bernardo, cuando un grupo de 5 delincuentes que circulaban en dos automóviles, realizaron una encerrona a un vehículo, amenazando al conductor.

En ese momento, el automóvil que estaba detrás de la víctima era conducido por un oficial de Carabineros, quien el presenciar el ilícito se identificó como tal e intentó detener la encerrona, efectuando disparos disuasivos.

Los delincuentes igualmente huyeron con el automóvil, pero cayeron a una zanja algunos metros más adelante, siendo detenidos dos menores de edad, uno de 17 años y otro de 14, quien también resultó con una lesión balística.

“En momentos que un carabinero saliente de servicio se dirigía a su domicilia particular, se percata de la existencia de un robo con intimidación, que ocurría delante del vehículo que conducía. Situación que origina que el mismo oficial proceda a descender de su vehículo particular, el cual se identifica con sus vestimentas, y procede a iniciar un intercambio de disparo con los delincuentes”, explicó el coronel Rodrigo Gangas.

En la misma línea, este coronel agregó que cuando el oficial intentó repeler el crimen, los delincuentes trataron también de robarle el automóvil, lo que originó el intercambio de disparos.

“Al momento de descender, trataron de abalanzarse y quitarle el vehículo, por lo cual, al momento de verificar que portaban armamento, este procede a efectuar un intercambio de disparos con los individuos”, añadió Gangas.

El resto de los asaltante serían todos de una edad similar, son buscados por personal de Carabineros, pues sospechan que otro de los desconocidos también habría resultado herido de los disparos.