Este fin de semana, la región Metropolitana espera chubascos que llegaran hasta los 20 milímetros.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana y los próximos días en la región Metropolitana.

La meteoróloga de la Dirección de Meteorología de Chile, Edita Amador, explicó que habría “precipitaciones no tan intensas en el secano (alrededores del centro de la capital), por ejemplo en Curacaví y Melipilla, mientras que en el valle desde la mañana del sábado habrá chubascos débiles, y en la tarde aumentarán”.

En específico, lo anterior se registraría desde la mañana del sábado 6 de agosto, hasta la tarde del domingo 7 de agosto.

Lee también...

“En la zona de cordillera de la costa se prevén 25 a 35 milímetros (…) de 15 a 20 milímetros en el valle, lo que es mucho menor; mientras que en la cordillera de 20 a 30 milímetros con nevadas en sectores cordilleranos todo el finde semana”, indicó Amador.

“En general, la RM va a tener, no tanto, de precipitaciones en el sector cordillerano, con una isoterma de 2.600, bajando”.

Lluvia en Santiago para este fin de semana: revisa el pronóstico por chubascos y heladas posteriores
DMCh

Heladas para la próxima semana y calidad del aire

Para el día lunes 8 y martes 9 de agosto, se pronostican heladas que bordearán los 0°. “El lunes habrá 1°, mientras que el martes amanecerá despejado con 1° y -2° en zonas periféricas”, agregaron desde Meteorología.

En tanto, la calidad del aire empeorará el lunes debido al paso de una masa de aire frío, lo que provoca problemas de ventilación en la cuenca de Santiago.