Un hombre fue detenido la noche de ayer acusado de perpetrar con disparos una encerrona, la que finalmente fue frustrada, en plena Ruta 68. Un transeúnte grabó el hecho violento, donde el resto de la banda delictual se dio a la fuga.

Un transeúnte logró captar el momento en que delincuentes realizan encerrona a camión -del tipo blindado- el cual transportaba artículos electrónicos en la Ruta 68, comuna de Pudahuel.

El hecho ocurrió la noche del miércoles a las 21:00 horas cuando un grupo de delincuentes, a bordo de automóviles, interceptó a un camión blindado.

Premunidos de armamento largo, según la víctima del hecho, comenzaron a ejecutar disparos para amedrentar al conductor del vehículo que transportaba artículos de valor.

Lo anterior provocó la interrupción del tránsito, momento en que intentaron abrir la parte posterior de camión a través del método del oxicorte.

Esto provocó la alarma de un transeúnte que se trasladaba por las cercanías, quien grabó el violento hecho y los disparos en contra del automovilista.

Revisa aquí el momento

Carabineros informaron que se logró la detención de un hombre de 47 años, quien tenía un arma de fuego. Así lo confirmó el coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Occidente.

En tanto, el resto de la banda delictual escapó en dirección desconocida, por lo que funcionarios de Carabineros llevan a cabo las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

El acusado de robo frustrado con intimidación será puesto a disposición de su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)