Un funcionario de Carabineros confesó haber escoltado a un camión que sufrió una encerrona y robo frustrado de su carga, donde le pagaron $30 mil. En tanto, uno de los detenidos por el delito quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un hombre detenido acusado de participar en una banda que perpetró un asalto frustrado a un camión en la Ruta 68 en Pudahuel.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cuando 10 sujetos movilizados en 6 vehículos, efectuaron un robo con intimidación con el método del oxicorte a un furgón de la empresa Speed Cargo, para sustraer la carga que se trataría de aparatos tecnológicos, computadores.

En el lugar, los sujetos bloquearon el tránsito de las 3 pistas de la Ruta 68, efectuando una gran cantidad de disparos en el lugar y comenzar abrir la bóveda para sustraer la carga, hecho no consumado a raíz de la rápida acción de Carabineros.

Hace presente que se logró la detención de un hombre adulto y la recuperación de un arma de fuego.

Carabinero efectuaba escolta de camión por $30 mil

Por diligencias efectuadas por el Prefecto de la Prefectura Occidente logró identificar a un carabinero, sargento, quien declaró estar efectuando escolta al vehículo por la suma de $30.000 a $40.000 de pago.

Cabe destacar que en el momento en funcionario policial no portaba su arma de servicio.