El acusado de disparar a un niño de 11 años en la cabeza, durante una balacera en Cerro Navia, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Su paradero pudo ser conocido gracias a una tobillera electrónica, que utilizaba producto de una condena anterior. Tras allanar su domicilio, se encontró droga, un gran número de municiones y un arma prohibida.

El prisión preventiva quedó el acusado de disparar a un menor de 11 años en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio, cuando el sujeto llegó en su vehículo hasta calle Manuel Rodríguez y efectuó diversos disparos contra una vivienda.

“Procedió a disparar en varias oportunidades, al menos cinco tenemos acreditadas, en contra de esta casa. La intención era dar muerte a uno de los ocupantes de esta casa, con el cual tenía problemas anteriores”, señaló el fiscal Felipe Olivari.

Sin embargo, una de las balas impactó en la cabeza de un niño de 11 años, quien quedó en riesgo vital y no se sabe si terminará con alguna secuela significativa.

Detención de acusado: habría disparado a niño de 11 años

A raíz de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte comenzó una investigación para dar con el imputado, interceptado su teléfono celular y el de su pareja.

“Tenemos grabaciones en donde él reconoce el delito conversando con familiares, y se logró su detención por el GPS de una tobillera electrónica que mantenía por una condena anterior”, detalló Olivari.

Además, se dio orden para entrar al domicilio del imputado, encontrado medio kilo de pasta base de cocaína; 112 cartuchos de municiones, 106 de los cuales eran aptos para el disparo; y un revólver con número de serie borrado.

El sujeto fue formalizado este miércoles por cuatro delitos: homicidio frustrado, tenencia de arma prohibida, tenencia de municiones y tráfico de drogas.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, tras considerar que es un peligro para la sociedad.

De acuerdo al fiscal a cargo del caso, el imputado mantenía tres condenas anteriores por los delitos de robo con sorpresa y hurto simple.