Captura

Vecinos se manifiestan por delincuencia y vivienda durante anuncio de Boric en Cerro Navia

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Rodrigo Pino

27 julio 2022 | 13:52

Diversas personas llegaron al Hospital Clínico Félix Bulnes, donde el presidente Boric hizo un anuncio respecto a Fonasa, para manifestarse por temas como delincuencia y vivienda en la comuna de Cerro Navia. Sin embargo, un importante grupo se apostó en las afueras del recinto para expresar su apoyo al jefe de Estado.

Diversas manifestaciones se registraron en paralelo a la presentación del programa “Copago Cero” para los beneficiarios de los tramos C y D de Fonasa.

Mientras el presidente Gabriel Boric anunciaba esta medida en el Hospital Clínico Félix Bulnes de Cerro Navia, un numeroso grupo de personas se apostó en las afueras del recinto para reclamar por temas ajenos al punto de prensa.

“En la comuna de Cerro Navia está desatada la delincuencia. Los vecinos no pueden vivir tranquilos, están día a día sufriendo portonazos”, aseguró uno de los manifestantes que llegó al centro asistencial.

Por otro parte, el comité de vivienda del Fundo Santa Elvira pidió soluciones habitacionales al Minvu. “Quiero mi vivienda digna, no puedo seguir esperando. Tengo gente que se me va a morir”, expresó una de las presentes.

También hubo consignas por el Rechazo y alusiones a las listas de espera que se registran en el sistema público de salud.

Sin embargo, un importante grupo llegó al Hospital Clínico Félix Bulnes para manifestar su apoyo al jefe de Estado. “Boric, amigo, el pueblo está contigo”, fue el canto que pudo escucharse.

Cabe precisar que las manifestaciones se dieron en un ambiente relativamente controlado, por lo que no fue necesaria la intervención de personal policial para frenarlas.