Carabineros detuvo a tres personas tras un incendio en la abandonada iglesia que tenía Carabineros en Santiago, y que ya fue quemada el 18 de octubre de 2020.

Tres personas fueron detenidas en medio de un incendio que afectó a la otrora iglesia institucional de Carabineros Francisco de Borja, esto en la comuna de Santiago.

Se trata de dependencias que ya fueron quemadas durante la conmemoración del 18 de octubre en el año 2020, las que ahora se encuentran abandonadas.

Lee también...

Vecinos han denunciado que individuos constantemente ingresan al lugar para realizar fiestas, beber alcohol y consumir drogas. En ese contexto, anoche se repitió el patrón.

Se presume que sujetos prendieron una fogata, la que se descontroló y causó el incendio.

Enrique, auditor de Radio Bío Bío, relató lo ocurrido.

Ante esto, personal de seguridad municipal de Santiago llegó al lugar y fueron agredidos por los participantes de la fiesta, con el saldo de dos lesionados.

La alcaldesa Irací Hassler condenó lo ocurrido y solicitó que se cierre el perímetro de la iglesia para detener estos hechos de violencia. Además, anunció acciones legales contra los responsables.

Por ello, se solicitó la presencia de Control de Orden Público de Carabineros, lo que terminó con tres detenidos. Así lo explicó el teniente Francisco Albanés.

Finalmente, la emergencia fue controlada y se incautaron evidencias para imputar a los detenidos.