El Gobierno y la Fiscalía Sur se refirieron este miércoles a la detonación de un artefacto explosivo ocurrido en el exterior del edificio de Besalco en Las Condes. Por ahora no hay detenidos.

Autoridades de Gobierno y de la Fiscalía Sur se refirieron este miércoles a la detonación de un artefacto explosivo ocurrida anoche en Las Condes.

Fue anoche cuando un sujeto llegó en bicicleta hasta la intersección de Ebro con Encomenderos, donde está el edificio corporativo de la empresa constructora Besalco.

El individuo lanzó una mochila, la que minutos después explotó. Esto genero diversos daños en la fachada del recinto. Todo es investigado por Carabineros y la Fiscalía Sur, que está a cargo de indagar la instalación de artefactos explosivos en la capital.

Ante ello, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a la prudencia y a no adelantar juicios respecto de lo ocurrido. Agregó que hay imágenes de la persona que instaló el dispositivo y dijo que aún nadie se adjudica el hecho.

Por su parte, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, expresó que no hay lesionados tras lo ocurrido y que es el OS9 de Carabineros el que realiza las pericias para dar con quienes están detrás de la explosión.

Finalmente, confirmó que aún nadie se adjudica la instalación del explosivo y que generalmente esto se realiza días después.