La división del Colegio de Profesores y Profesoras de Santiago llegaron a un acuerdo con el municipio para la entrega de un bono de vacaciones de invierno y verano. Lo anterior estaba incluido en el petitorio de la organización.

Un acuerdo lograron el Colegio de Profesoras y Profesores del Comunal Santiago y la Municipalidad de Santiago por el pago de Bonos de las vacaciones de invierno y verano.

De esta forma, el Municipio encabezado por la alcaldesa Irací Hassler accedió a pagar los bonos, último punto pendiente del petitorio presentado el 9 de junio pasado.

La presidenta del Comunal Santiago del COLPROCH, Ilonka Leiva, se manifestó contenta con el acuerdo logrado en el último punto que estaba pendiente de los 8 del petitorio.

Leiva explicó que en un comienzo entre lo que pedían los docentes respecto a la oferta de la alcaldía, era muy diferente, “tras dos semanas de movilizaciones, con un paro de advertencia, manifestaciones en los colegios y presión a través de las redes sociales, se logró un monto muy similar al solicitado”.

La dirigenta aclaró que la próxima semana se firmará el protocolo de acuerdo que durará los tres años que le quedan a la actual administración, porque este tipo de acuerdos se firman con los alcaldes vigentes hace más de 30 años.

Ilonka Leiva valoró la participación de las y los docentes durante este proceso de negociación, “este logro se basa en la fuerza de las y los profesores de Santiago”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la RM, Mario Aguilar, consideró positivo el lograr un acuerdo, ya que los primeros ofrecimientos por parte del Municipio estaban muy lejos de lo que correspondía y a lo que los docentes aspiran.

Mario Aguilar valoró el acuerdo que “surge de la capacidad de unión del Profesorado de Santiago de movilizarse por exigir sus derechos”.