Este viernes 24 de junio, en Providencia, se realizará una nueva Romería por Nelson Schwenke, la que retoma la presencialidad tras dos años de pandemia,

Este viernes 24 de junio se realizará una nueva versión de la “Romería por Nelson Schwenke”, a 10 años de la muerte del artista. En esta ocasión, se retoma la presencialidad del acto luego de dos años de pandemia.

La cita es a eso de las 18:30 en el exterior de la estación Inés de Suárez del Metro, donde la idea es caminar hasta Francisco Bilbao con Ricardo Lyon, comuna de Providencia.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

En esa intersección, Nelson Schwenke, fundador del dúo valdiviano Schwenke y Nilo, sufrió un accidente de tránsito que le quitó la vida el 22 de junio de 2012.

La idea es caminar con guitarra en mano hasta dicha esquina, donde se efectuará un acto cultural con más de 20 artistas, como Eduardo
Peralta, Francisco Villa, Alexis Venegas, Galo, el Colectivo Cantores que Reflexionan, los payadores Hugo González y Moisés Chaparro; y la payadora Cecilia Astorga; el Grupo Chilhué, Maco, Horacio Hernández, Raúl Guerra y A Morir Pichicho, Verónica Santiago y Rosario Segovia.

También participarán los autores de canciones originales dedicadas a Nelson que se enviaron para la romería virtual de 2021. Entre ellas destacan “El vecino Nelson”, de Andrés Philo Jofré; “Cauce y canción”, de Pablo Astudillo; y “Orilla”, de Javier Labbé.

“Es muy emocionante volver a abrazarnos, volver a encontrarnos cara a cara. Fueron dos años de romerías virtuales, que fueron muy sentidas porque nos permitió conectar con mucha gente de regiones y de otros países incluso, pero el formato presencial es irreemplazable. Nos alegra poder volver a las calles, sobre todo este 2022 en que se cumplen 10 años de la irreparable pérdida de Nelson”, dijo Cristian González Farfán, periodista y organizador del encuentro que se realiza de forma ininterrumpida desde 2015.