CONTEXTO | Agencia UNO

Ordenan prisión preventiva e internación provisoria a imputados por violentos robos en Quinta Normal

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Fiscalía

20 junio 2022 | 16:09

En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los cinco acusados -entre unos un menor de edad- de violentos robos que afectaron a peatones en Quinta Normal. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía argumentando que su libertad representa un peligro para la sociedad.

Con las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria quedaron los cinco imputados por robos cometidos en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Natalia Veliz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, argumentó que la libertad de los acusados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los ilícitos se registraron el 15 de junio en avenida San Pablo con Carahue, en Quinta Normal, cuando la primera víctima se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero.

En ese instante se le acercan los cinco imputados – cuatro adultos y un adolescente- quienes lo rodearon y le exigieron entregar su celular, amenazándolo con dispararle, mientras uno de los sujetos le colocó en el estómago un arma que aparentaba ser de fuego.

La víctima entregó dos teléfonos y otras especies que tenía con las cuales los imputados escaparon del lugar.

Tras cometido este hecho y muy cerca de ahí, los imputados intimidaron a otras dos víctimas a quienes les robaron sus celulares, dinero en efectivo, billetera y otras especies con las cuales huyeron.

Ante eso, personal de la 44ª Comisaría de Carabineros de Quinta Normal detuvo a los responsables y la Fiscalía les imputó tres delitos de robo con intimidación, previsto y sancionado en los artículos 436 y 432 incisos 1 del Código Penal.

En la audiencia además solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria para el adolescente con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria fueron acogidas por el Juzgado de Garantía, quien fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.