Este sábado será el control de detención del presunto asesino del carabinero David Florido, junto a otras dos personas, quienes habrían actuado como encubridores. Una de ellas es funcionaria del Poder Judicial.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresó esta mañana que como Gobierno esperan que se aplique “la máxima pena” para el acusado de asesinar al carabinero David Florido, crimen ocurrido hace 8 días en Pedro Aguirre Cerda.

“El estándar al que debemos aspirar es a que ningún asesinato quede en la impunidad, menos aún el asesinato de un funcionario de Carabineros”, declaró Monsalve durante sus actividades en Calama.

A juicio del subsecretario, “delitos de esta naturaleza merecen la mayor sanción que establece la ley, en este caso delitos de esta naturaleza, que es asesinar a un carabinero que estaba cumpliendo con sus funciones, está tipificado en el Código de Justicia Militar en el artículo 416, y las penas van de 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado. Esperamos que se aplique la máxima pena que establece el Código de Justicia Militar”,

En relación a otros dos imputados, acusados de proteger y ocultar al presunto autor del homicidio “evidentemente también esperamos que si los antecedentes y las evidencias lo permiten, también sean sancionadas con las máximas penas”, comentó.

Una de esas personas es una funcionaria del Poder Judicial, sindicada como encubridora, quien mantendría una relación con el presunto asesino, identificado como Juan González Quezada.

El sospechoso y uno de los encubridores habrían planeado fugarse del país, antes de ser detenidos durante un operativo realizado la tarde de este viernes.

Para este sábado está previsto el control de detención de los presuntos involucrados en el crimen, en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, audiencia que ocurriría esta tarde, en un horario todavía por definir.