Un carabinero es investigado por una denuncia de presunta violación a una menor de 14 años Puente Alto. El padrastro de la niña, quien también es uniformado, informó los hechos a la institución desde donde instruyeron un sumario interno. El acusado fue trasladado a otra unidad policial.

En investigación se encuentra una denuncia en contra de un carabinero por presuntamente violar a una adolescente de 14 años en Puente Alto. El ilícito se habría registrado en 2019.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la situación ocurrió en medio de una celebración de la víspera de año nuevo.

El presunto delito lo denunció el padrastro de la víctima, quien también trabajaría en la 38a Comisaría de Puente Alto.

El hecho quedó al descubierto luego que la madre de la menor denunciara a un familiar por presuntas tocaciones a su hija, quien al relatar los hechos reveló el ataque que habría sufrido hace cerca de 3 años.

Desde Carabineros indicaron que no entregaran mayores detalles de la denuncia, aunque confirmaron la realización de un sumario interno y que el acusado fue trasladado a otra unidad policial donde ejerce labores administrativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)