Un conductor fue baleado por Carabineros tras huir de la presencia policial, hecho que derivó en una persecución que comenzó en Puente Alto y terminó en La Florida. El sujeto cumplía condena bajo libertad vigilada.

Un hombre fue detenido tras resultar baleado por Carabineros durante una persecución policial que ocurrió en la zona suroriente de la capital.

Carabineros desarrollaba patrullajes preventivos durante la noche de ayer en Puente Alto, cuando vieron un vehículo marca Mazda. Su conductor, al detectar la presencia policial, huyó raudo del lugar.

Así se inició una persecución que se desarrolló por varias calles hasta la intersección de avenida Perú con Enrique Olivares en La Florida. En ese punto, el sujeto fue interceptado por dos motoristas de Carabineros, donde el chofer intentó atropellar a uno de ellos.

Por esto, uno de ellos disparó hacia un neumático del vehículo, mientras que el segundo uniformado, frente a la negativa del conductor, disparó y lo hirió en uno de sus brazos.

El teniente coronel Luis Bustamante, subprefecto de los servicios de la prefectura Cordillera, señaló que el detenido mantenía cumpliendo una condena, pero se encontraba con libertad vigilada.

Según la policía uniformada, el hombre que quedó a disposición del Ministerio Público, lanzó varias especies desde el vehículo en movimiento que no fueron encontradas.

A orden de la Fiscalía, la PDI desarrolló las indagatorias para determinar las presuntas causas que generaron la huida del involucrado.