Un hombre fue condenado a 10 años de presidio efectivo culpado de ser el autor de una encerrona en contra de una familia en Vitacura.

El Tercer Tribunal del Juicio Oral en lo Penal condenó a un hombre a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación en Vitacura.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Juan Carlos López López las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por establecido, que alrededor de las 22:20 horas del 23 de enero de 2021, el condenado y otros sujetos, llegaron en el automóvil hasta Avenida Tabancura con Avenida Las Hualtatas.

En el lugar, realizaron una violenta encerrona a automóvil conducido por una mujer con 8 meses de embarazo, abordado por su cónyuge y su hijo de 2 años.

Los acusados y los sujetos no identificados los interceptaron, uno de ellos apuntó con un arma de fuego a la mujer, así como también a su pareja para obligarlos a descender del auto.

Luego que las víctimas bajaron del vehículo, los acusados se subieron al vehículo para darse a la fuga.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado.