El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó a Cristián Silva Aguilera a la pena única de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo con intimidación en casas del sector oriente de la RM.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago condenó al autor de robo con intimidación en dos casas en las comunas de Las Condes y Vitacura en 2020.

Se trata de Cristián Alexis Silva Aguilera quien fue condenado a la pena única de 15 años de presidio efectivo.

En fallo dividido, el tribunal aplicó, además, a Silva Aguilera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado.

En la causa, el tribunal condenó a la cónyuge de Silva Aguilera, Evelyn del Carmen Moreno Bollmann, a las penas de 541 días y 61 días de reclusión parcial domiciliaria nocturna.

Lo anterior por tenencia ilegal de municiones y recepción de especie.

Robo con intimidación en casa de Las Condes

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22:15 horas del 11 de marzo de 2020.

Al lugar, donde se encontraban los dueños de casa y la asesora del hogar, llegaron cuatro sujetos quienes los intimidaron y obligaron a entregar joyas.

Finalmente, se dieron a la fuga.

Robo con intimidación en casa de Vitacura

En tanto, el 3 de mayo de 2020, a las 17:00 horas, Cristián Alexis Silva Aguilera, en compañía de un tercero llegaron en auto a Vitacura.

En el sitio, procedieron a saltar una reja para entrar a un domicilio, desde donde robaron un computador y $40 mil, para darse a la fuga en el mismo automóvil.

Tras esto, personal de la PDI, realizó un operativo en donde se ordenó la entrada y registro de una vivienda en Santiago Centro, en donde se encontraron especies robadas en las casas.